Acuerdo de Contratación temporal

A las 12 horas del día de hoy, el Comité de Empresa y la Dirección del Sanatorio Adaro firmaron el Acuerdo de Contratación de Personal y Promoción Interna Temporal, con lo que se regulan, de forma definitiva dos temas:
* la bolsa de demandantes de empleo en nuestro centro, y
* la promoción interna temporal cuando se produzcan vacantes que supongan promoción profesional.

Este reglamento surge de una de las condiciones que los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo habían puesto sobre la mesa para su firma, entendiendo que de esta manera se completaba una etapa y se daba comienzo a otra con mayor transparencia, rigor e igualdad de oportunidades.

Para su elaboración se ha tomado como base el pacto suscrito por los sindicatos en el Sespa, que data del año 2005, incluyendo las últimas actualizaciones del 2008, en lo que se refiere a los méritos. Con la aprobación de este acuerdo somos el segundo centro concertado en aplicar este tipo de reglamento para regular la bolsa de demandantes, el primero en desarrollarlo fue el Hospital del Oriente de Asturias.

Puedes descargar el texto completo de este Acuerdo haciendo un clic en la imagen que acompaña esta noticia o en la sección Documentos.


INFORMACIÓN IMPORTANTE (Actualizado el 3 de marzo de 2009)

La Dirección nos comunica que la Gerencia del Sespa, ha trasladado, por escrito, la aceptación de la Cláusula de Reciprocidad, que hace referencia a la "valoración de los servicios prestados en el Sespa o en los centros de la red sanitaria pública del Principado de Asturias" , de tal manera que el Sanatorio Adaro y el Sespa reconocerán, como méritos, estos servicios en sus respectivas bolsas de empleo temporal, cuando se actualicen.