Pleno mixto

El día 24 de abril de 2007 se convoca el primer Pleno Mixto, de esta "legislatura", donde están presentes los nuevos componentes del Comité de Empresa, elegidos de las últimas elecciones sindicales celebradas en febrero de este año.

De esta reunión, lo más destacable es el inicio de las conversaciones para la negociación del un Convenio Colectivo propio, aspecto que nuestra sección sindical recogía en su programa electoral y que está pendiente desde el acuerdo del 9 de mayo de 2003.

Nos enfrentamos a un momento importante y decisivo en la vida laboral de este hospital, y también es un gran reto de esta sección sindical, ya que marcará una línea de trabajo para los próximos años y garantizará el futuro de esta institución.

Ya nos hemos puesto a trabajar y existe un borrador previo, donde se recogen TODAS nuestras propuestas y que defenderemos en la negociación colectiva. Os invitamos y os hacemos partícipes para que nos hagáis llegar sugerencias, iniciativas o propuestas que, una vez estudiadas, podamos incorporar. Para ello, podréis utilizar diversos medios, ya sea en persona o por escrito, cualquier forma vale con tal de que seáis ESCUCHADOS.

Los puntos clave de nuestra propuesta son:
  • Incorporación, a los ya existentes en retribuciones y jornada, de todos los aspectos del SESPA adecuados a nuestro hospital, tales como permisos, licencias, vacaciones, sistema de contratación de personal eventual, carrera y desarrollo profesional, plan concilia, … de tal manera que se acerque a una transparencia en su funcionamiento y gestión.
  • Formación, por que creemos que la mejora de los servicios se basa en una adecuada formación continua de las trabajadores y de los trabajadores, a la cual todas y todos tengamos acceso.
  • Una definición clara de los criterios para una adecuada promoción interna, que permita una movilidad según capacidad y formación.
  • La inclusión de la prevención de riesgos laborales que permita el cuidado de la salud y mejorar algunas de las condiciones de trabajo que actualmente tenemos.
  • Diversas mejoras sociales, como las retribuciones en caso de incapacidad temporal.