Pleno mixto - Promoción interna

El motivo principal de este pleno mixto es la de consensuar un texto cuya finalidad es la convocatoria para provisión de un puesto vacante, por promoción interna, de responsable de almacén.
El punto más polémico ha sido el correspondiente a la baremación, donde nuestra sección sindical defendía dar un mayor porcentaje a la formación y capacitación para el puesto, equilibrándolo con el correspondiente a los servicios prestados en la Fundación. Finalmente, utilizando su mayoría, CCOO impuso dar la mayor puntuación a este último aspecto.

Por otro lado, aunque no estaba en el orden del día, el Gerente comunica la necesidad de ajustar las jornadas en función de carteleras y períodos de vacaciones, lo que provoca que algunos trabajadores y algunas trabajadoras "deban" días a la Empresa. Para llevar a cabo este ajuste, se incluirá en la cartelera un día de trabajo en los descansos largos, hasta regularizar la situación.
Otras propuestas que se comentan son las siguientes:
  • que sean descontadas dichas horas en la nómina de enero.
  • renunciar a los días de libre de disposición.
La Gerencia está abierta a cualquier fórmula, pero la supedita al consenso entre los trabajadores y las trabajadoras, para ello la Dirección de Gestión recabará esta opinión. VALORAMOS que este no es el mejor procedimiento.
Finalmente, se procederá a aplicar en la cartelera los días de trabajo que se "deben".