Reunión con la Gerencia

En esta reunión, donde además del Gerente estaban presentes el Director de Gestión y el de Enfermería, se volvió a insistir en algunos temas ya comentados en nuestro anterior encuentro, del 10 de mayo, buscando mayores MEJORAS para el conjunto del Sanatorio.
Destacamos la presencia, por nuestra parte, de Andrés Treceño, Secretario del Sector de Salud y Servicios Sociosanitarios de la FSP-UGT, lo que demuestra el interés de la Ejecutiva regional, por la situación del Adaro y de sus problemáticas.

Los temas tratados han sido los siguientes:
  • Solicitamos que todo tipo de orden o circular que la Gerencia proponga se haga por ESCRITO y no verbalmente, como se acostumbra a hacer. De esta manera no habría lugar a los continuos equívocos y errores en la interpretación de lo que se dice y se pide.
  • Volvemos a insistir en la necesidad de encontrar un local para la realización de nuestra actividad sindical, ya que pensamos que es discriminatorio para nuestra sección sindical y para sus afiliados. En este sentido se han dado pasos y CREEMOS que en un breve plazo de tiempo ya dispongamos de nuestro ansiado local.
  • De nuevo les trasladamos la necesidad de contar con un refuerzo permanente en la planta baja, a lo que el Director de Enfermería responde que no es necesario y se seguirá como estamos actualmente.
  • Les trasladamos la preocupación que existe antes las últimas órdenes sobre el trato a los fumadores, mediando para buscar alguna alternativa, a lo que se nos responde que serán implacables en la aplicación de la ley. Nos comentan que si algún trabajador o alguna trabajadora se siente muy 'apurado', acuda al médico de salud laboral para ayudarle con su ansiedad.
  • En cuanto al tema de las condiciones de trabajo, relaciones con los pacientes y diversas problemáticas que surgen, nos decepciona la contestación ya que no nos dan posibilidades de búsqueda de soluciones, ni diálogo alguno. Seguiremos intentándolo.
  • Por último, en cuanto a las plazas de promoción interna que han surgido actualmente, consideramos que deben dar el mismo trato a las que se cubrieron con anterioridad.
CONCLUSIÓN
Observamos que la Gerencia se implica poco en la mejora de las condiciones de trabajo y de los recursos materiales del Hospital. Está más ocupada en la dar buena imagen ante el Patronato, en la gestión económica, en el control de los trabajadores… Y así poco podemos hacer, pero SEGUIREMOS TRABAJANDO.