Convenio Singular

En el día de hoy, tras algunos meses de retraso se FIRMA el Convenio Singular entre el Sanatorio Adaro y la Consejería de Salud. También el resto de Centros Sanitarios Concertados del Principado de Asturias (6 contando el nuestro), plasmarán su firma en el correspondiente a su hospital.

Como sabéis, algunos de los servicios que oferta el Sanatorio Adaro, están "concertadas", es decir, recibe financiación de la Consejería para su funcionamiento. Este convenio, hasta este año, era plurianual, con una duración de dos o tres años, pero en el 2008, que correspondía volver a renovarlo, desde la Consejería se limitó a UN AÑO, con lo que en el año 2009 se tendrá que volver a firmar.

Esta situación viene dada por la prórroga presupuestaria a la que se ha visto obligado el ejecutivo asturiano al no conseguir los apoyos necesarios en la Junta, con lo que esto ha influído en la dotación económica por este convenio, que tan sólo se ha incrementado, en todas sus partidas, un 2%, no contemplándose ningún nuevo apartado, como por ejemplo, la dotación necesaria para la carrera y desarrollo profesional.

La intención de la Consejería es que el próximo convenio singular que se firme, vuelva a tener una duración plurianual, siempre que no se vuelvan a dar las circunstancias ocurridas este año.