El alarmismo de CCOO

Hoy hemos amanecido con una sorprendente noticia en los periódicos, protagonizada por los secretarios generales de CCOO de la unión comarcal del Nalón y de la sección sindical del Adaro.

El día 10 de julio, mientras la prensa informaba de los acuerdos de la asamblea de trabajadores que el día anterior se había desarrollado, convocan una rueda de prensa, en los locales de CCOO, para realizar un análisis del impacto que el centro de discapacitados de Barros, va a tener sobre l Sanatorio Adaro y denunciar una 'situación' de duplicidad de servicios, pérdida de empleo y reducción de subvenciones, además solicitar mayores inversiones, reparaciones ("El viejo edificio está, literalmente, cayéndose") y apertura de quirófanos.

Puedes leer tú mism@ lo que dicen en estas tres noticias:





También CMTV ha emitido un resumen de la rueda de prensa. Ver vídeo

Estas declaraciones, por las perspectivas catastrofistas que auguran, no dejan impasible a nuestra sección sindical, que tiene que comentar lo siguiente:
  • se habla en nombre de l@s trabajador@s del Adaro, cuando en la asamblea del día 9 de julio no se acordó emitir ningún comunicado en relación a este tema.
  • en la prensa se puede leer como el portavoz de CCOO en el Adaro habla en calidad de presidente del comité de empresa, cuando en ningún momento los demás representantes de dicho comité hayan emitido alguna opinión o valoración que pueda ser emitida públicamente en su nombre. Sus opiniones DEBERÍA realizarlas a título PERSONAL, como secretario general de la sección sindical de CCOO en el Sanatorio Adaro.
  • nos parece un análisis poco fundamentado y estudiado. Ha sido realizado a partir de las declaraciones aparecidas en la prensa días antes, sin contrastar con ningún documento o proyecto que avale tales afirmaciones.
  • las declaraciones son más bien fruto de las discrepancias que, desde hace mucho tiempo, hay entre el aprobado centro de discapacitados y el hospital de parapléjicos que CCOO defendía hasta recientes fechas, hay un trasfondo político que se quiere llevar al conjunto de trabajadores del Adaro.
  • declaraciones de este tipo sólo crean INQUIETUD e INCERTIDUMBRE entre l@s trabajador@s del Adaro y propician un ambiente de enfrentamiento entre los que opinan de forma diferente o esperan realizar un análisis más exhaustivo.
  • que sus reivindicaciones sobre mejoras e inversiónes, ya se habían solicitado conjuntamente (FSP-UGT y CCOO) con anterioridad, lo que no debe de utilizarse sólo de forma unilateral, y en tal caso, eso nos correspondería a nosotros (leer artículo + que un geriátrico publicado el 25 de septiembre de 2007).
Por todo ello, esta sección sindical se DESMARCA claramente de estas opiniones PERSONALES (que han sido manipuladas para el conjunto de l@s trabajador@s del Adaro) y aboga por esperar a conocer cuales van a ser los campos que este centro de discapacitados va a abarcar y, en ese momento, denunciar lo que se crea INJUSTO o negativo para nuestro centro.