Comité - Negociación y reglamento

En el día de hoy se ha reunido el Comité de Empresa para tratar diversos temas, de interés e importancia para los trabajadores, y que desde nuestra sección sindical hemos cuidado en preparar concienzudamente y que a continuación vamos a repasar:
  • Negociación Colectiva: el, recientemente firmado, Convenio tenía una corta vigencia, el 31 de diciembre de 2008. Tras esta fecha y tal como indica el artículo 3 de dicho convenio, hay que "denunciarlo" para iniciar las nuevas negociaciones.
    A petición de esta sección sindical
    , en la primera semana de marzo, se iniciarán los contactos para estudiar las propuestas e iniciativas de ambas secciones, con el fin trasladar a la empresa los puntos de negociación consensuados.
    Por otro lado, el Presidente del Comité presentará el escrito de "denuncia" el lunes 16 o martes 17 de este mes.
  • Reglamento de Régimen Interno: un tema algo antiguo y olvidado vuelve a retomarse. Ambas secciones presentan una propuesta para su estudio y se concretará, próximamente, un calendario de reuniones, con el fin de llegar a un documento conjunto.
    Nuestros criterios para la elaboración de este documento, los tenéis recogidos en la noticia que publicamos el 15 de marzo de 2007.
  • En el turno de ruegos y preguntas, esta sección sindical muestra su preocupación por la falta de información que existe, al menos por su parte, de todo aquello que se recoge, tanto, en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, como en el artículo 40 del Convenio.
    Solicitamos un trato igualitario por parte de la Empresa en la transmisión de la información o, en su caso, que el Presidente del Comité dé traslado de ella al resto de los miembros.
  • Por otro lado, también exponemos que a fecha de 5 de febrero, hemos presentado, conjuntamente con la Comisión Ejecutiva Comarcal de la FSP-UGT, un escrito dirigido a la Gerencia solicitando la dimisión del Director de Enfermería, propiciado por su última actuación hacia un miembro de esta sección sindical y que viene a confirmar su falta de responsabilidad para ejercer el cargo con total sigilo, igualdad y autonomía, además de constatar la falta de gestión y organización, que provoca, en muchos casos, incertidumbres y conflictos al personal, debido, entre otras causas, a no dejar constancia de normas u órdenes por escrito.
Seguiremos informando según se desarrollen los acontecimientos.