Una más de organización

Tras el revuelo que ha supuesto la colocación de las listas con la distribución de los pacientes en las diferentes salas de bajos y primeros tras algunas obras, nuestra sección sindical se personó en la gerencia a las 8:30 horas de hoy para exponer los siguiente:
  1. No es de rigor presentar una orden de organización sin firma ni sello, que haga responsable a alguna persona de lo en ella expuesto.
  2. Que la distribución realizada queda muy lejos de ser equitativa, pensando en la carga de trabajo, lo que da pie a pensar en una exquisita manipulación para beneficiar a algunas personas.
  3. El mal ambiente que se genera, especialmente entre los auxiliares, ya que se sienten agraviados por la falta de equidad y organización.
Ante todo esto, SOLICITAMOS:
  • Se defina la responsabilidad del documento, mediante sello y firma de la persona responsable que asuma dicha orden.
  • Entendiendo que hay que distribuir a los pacientes, creemos que deberían tener en cuenta criterios más acordes con la realidad y la situación de estas personas, y las consecuencias en cuento a carga de trabajo y otras circunstancias, para que no exista tal diferenciación entre las salas y haya mejor distribución del trabajo.
  • Puede tomarse como referencia la situación anterior a las obras y mantener a los pacientes tal y como estaban en cada sala.
  • Se consulte a los auxiliares de enfermería, dado que son las personas que más en contacto están con los pacientes y que mejor conocen sus necesidades.
  • Es necesario una pronta solución de esta situación, dado que entramos en un período vacacional, que supone la contratación de personal temporal eventual y que algunos desconocen el funcionamiento de estas salas y, pueden causarles diversos trastornos.
Tras la reunión, la gerencia tomó alguna medida que creemos viene a modificar esta situación y corregir