En busca de la categoría perdida

El pasado martes día 17, se reunieron los miembros de la mesa de seguimiento, compuesta por dos representantes de la empresa y uno de cada sindicato.
Dicha reunión se realizó a petición de CCOO y tuvo. como único punto del día, tratar  la solicitud de cambio o reconocimiento de una nueva categoría por parte de dos trabajadoras.
Sin ningún tipo de explicación, argumento o fundamentación sobre el tema, por parte de CCOO, su representante sólo se limitó a preguntar cuál era la postura de nuestra sección sindical respecto a esta solicitud, a lo cual le respondimos que ya la conocían y que repetimos:
  • El puesto de almacén no ha variado en funciones desde que se realizó la convocatoria, aprobada por unanimidad en el Comité de Empresa, y donde consta la categoría que tendría la trabajadora que accediese a ella, por lo que no vemos razón alguna por la que debería concederse la categoría de "controlador de suministros".
  • Por otra parte, en lo que respecta a la secretaria, su puesto es de confianza y, ateniéndonos al convenio firmado, su artículo 16 deja bien claro que lo puestos de libre designación son puestos de trabajo, no categorías. Tampoco existe y ha existido esa categoría en el hospital y, mucho menos, vamos a admitir la propuesta de crear una nueva y específica, tal y como insinuaba el representante de CCOO.
A la vista de lo aquí oído y escuchado, creemos que esta reunión tan sólo ha servido como un puro trámite que CCOO necesita para justificar su siguiente acción, volver a los tribunales a solicitar estas categorías para sus afiliadas y ha dejado bien claro, por que no lo ha expuesto, las razones o argumentos que justifiquen esta postura.