Pleno del comité de empresa

El pasado viernes día 12 de marzo se reunió el pleno del comité de empresa para tratar diversos puntos, que vamos a tratar de resumir de la manera siguiente:
  • El presidente del comité informa que ya ha presentado el correspondiente escrito de denuncia del convenio colectivo, con lo que proximamente se iniciará una nueva negociación. Nuestra sección sindical expone cuales son los puntos básicos que llevará mesa de negociación y que está dispuesta, como en ocasiones anteriores, a llevar una propuesta común ante la empresa.

    Algunos de estos aspectos para la negociación son: la incorporación de un acuerdo sobre la movilidad interna; clarificar los criterios y fijar los procedimientos de la promoción interna; regular el procedimiento de los contrato-relevo; la aplicación en su totalidad del pacto de permisos y licencias del SESPA; aplicación del primer nivel de carrera y desarrollo y el pago de la parte proporcional de las guardias médicas en vacaciones.
  • Después de tres años, el reglamento del comité de empresa se firmará en breve. Creemos que este documento es muy importante tanto en cuanto que regula el funcionamiento de este órgano de representación de los trabajadores.
  • Otro de los puntos importantes fue la valoración de la situación laboral en que se encuentra el hospital. Dos escritos fueron presentados por los propios trabajadores y leídos en el pleno. En un caso, se destaca la sobrecarga de trabajo existente, en el otro, la actitud y posición de algún cargo superior. Si para CCOO la solución la tiene que poner la empresa, para nosotros este tipo de situaciones se viene dando desde hace mucho tiempo y no se ha tomando ninguna medida ni se ha planteado ninguna solución. Está pendiente un pleno mixto con la empresa.

    Nuestra propuesta, planteada en la reunión, gira entorno al análisis de los problemas existentes, las causas que los provocan y en dar soluciones, de una vez por todas, para no alargar esta situación. De nuevo solicitamos, por segunda vez en un pleno, la destitución o cese del director de enfermería, ya que entendemos que es el responsable de lo que está ocurriendo.
  • Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, dejamos constancia de nuestro oposición y desacuerdo con la forma en que se ha cubierto la última vacante correspondiente a una prejubilación y a la licencia por riesgo de embarazo, dado que ha creado malestar entre los trabajadores, debido, principalmente, a que la empresa no tiene un claro y transparente procedimiento de actuación.

    Propondremos el establecimiento de protocolos que garanticen la igualdad de oportunidades.