Por una convocatoria JUSTA

Cuando nuestro sección sindical ha firmado documentos tan importantes como el convenio colectivo o el acuerdo de contratación y promoción interna temporal en el Sanatorio Adaro, lo hacía con todas las consecuencias y con el compromiso de que se cumpliera, de tal forma que tod@s l@s trabajador@s del hospital tuvieran las mismas oportunidades y derechos, sin privilegios ni prebendas exclusivas.

Se nos ha acusado de actuar arbitrariamente, pero nosotros defendemos nuestra imparcialidad y queremos dejar claro que hemos actuado, en las últimas contrataciones, de igual manera, sin cambios ni trampas, limitándonos a lo que en su día se firmó y se acordó. Otros no pueden decir lo mismo, se permiten criticar, así desviamos la atención de lo importante, y, para colmo, actuar buscando beneficio propio. Lo más doloroso es encontrarse con la resignación y la apatía de trabajadores que dejan que el río siga su curso, sin darse cuenta de que los están pisoteando.

La última con la que  nos encontramos en la asignación a dedo de una vacante en enfermería.
¿No se podía hacer una convocatoria abierta, en igualdad de condiciones? 
Aunque luego se la lleve quien uno piensa, o no, pero al menos el modelo es transparente y no deja lugar a dudas, ni la sensación de que aquí, con ir a pedir a ciertas personas, todo se les concede, lo sentimos, pero no compartimos esta filosofía, la criticamos, nos oponemos y luchamos por cambiarla.

¿Qué puedo hacer yo?
Pues nuestra propuesta es clara: RECLAMA, no te dejes pisotear, presenta una denuncia de que esta no es la forma ni la manera de hacerlo. EXIGE que se realice una convocatoria pública, abierta y con el tiempo suficiente para presentar la documentación. NOSOTROS te dejamos el modelo, y te ayudamos a presentarla ante el organismo competente, denunciando la discriminación que te han hecho con las condiciones puestas por la empresa en el acceso a la vacante.
Nuestros afiliados tienen a su disposición los servicios jurídicos, para presentar demanda individualizada en los Juzgados de lo Social, y el plazo para poder hacerlo es de un mes.
Creemos que JUNTOS y UNIDOS podremos defender nuestros derechos. No podemos permitir que la empresa se salga con la suya y tenemos que presionar para que se vean obligados a realizar una convocatoria donde se pueda participar en igualdad de condiciones.